Pushkar: Pequeño pueblo, por lo visto muy sagrado, que alberga el único templo de Brahma en toda la India. Las calles están repletas de tiendas hippies y la verdad es que nos costó un poco conectar de forma espiritual con Pushkar, no por último, porque el sacerdote que te llevaba por el templo y que al principio inistía en que no quería dinero, después de un ritual al lado del lago, preguntaba que cuanto queríamos pagara por cada uno de nuestro familiares, que si 10, 20 o 30 €!!! Que la buena suerte, la salud y la felicidad tienen su precio! Llegamos a la conclusión que ya nos iban bastante bien las cosas y que nuestras familias tampoco no necesitaban mucha más buena suerte, así que con 100 rupias (1,60€) ya iba que chuta.
Jaipur: es la capital de Rajastan y su principal atracción es el Amer Fort y las murallas que servían para su protección. Gracias a su excelente ubicación y protección, este fuerte y el palacio, nunca, en su larga historia, pudieron ser ocupados por fuerzas invasoras. Las vistas desde lo alto del fuerte son impresionantes y permiten divisar la asombrosa muralla que compite en grandeza con la Gran Muralla China.
Agra: aquí es donde está el famoso Taj Mahal, sin duda, uno de los edificios más impresionantes del mundo. Es decrito como el edificio más extravagante jamás contruido por amor. Su arquitectura es tan bonita como la historía de su construcción.
En 1631, el Mughal Shah Jahan, mandó construir este mausoleo en honor de la más amada de sus esposas, Mumtaz Mahal, y que murió al dar a luz a su décimocuarto hijo. Dice la leyenda, que era tal el dolor de Shah Jahan por la pérdida de Mumtaz, que en una sola noche todo su cabello se volió gris de golpe. Poco tiempo después de finalizar su construcción en 1653, Shah Jahan fue destronado por su propio hijo y encerrado en el fuerte desde donde podía contemplar su obra maestra sólo a través de una pequeña ventana de su calabozo.
Varanasi: también llamada Banaras o Benares, es una de las ciudades mas sagradas de la India. Por aquí es por dónde pasa el río Ganges y por eso, cada año, miles de personas se acercan a sus orillas para bañarse y purificarse de los pecados, o para ser encinerados y para que sus cenizas sean esparzidas por las aguas de la Gran Madre. Creen los Hindus que esta es la única manera para liberase del eterno círculo de la reencarnación.
Anna Hazare es un activista cuyas protestas en contra de una nueva ley anticorrupción han ocasionado una ola de apoyo tras la encarcelación de este por parte del gobierno. Su detención, totalmente aribitraria, tuvo que ser revocada dado el apoyo popular, y el gobierno ha tenido que permitir a Anna realizar una huelga de hambre y estando en libertad. La nueva ley debía supuestamente, servir para acabar con la lacra de la corrupción, pero curiosamente no afectaría, ni se podría aplicar al primer ministro ni a los magistrados del tribunal supremo. Aquí, la ley sí que es más igual para unos que para otros, pero las cosas están cambiando, parece que a mejor.
No comments:
Post a Comment